LO MÁS RECIENTE ACÁ ⇩

“5 ALIMENTOS PROCESADOS” muy comunes, que no deberías comer! > Infografía

El porque de “5 Alimentos Procesados” muy comunes,  que no deberías comer! Alguna vez has escuchado la frase “So...

jueves, 16 de julio de 2015

RECEPCIONES: El Cocktail

Organización y Planificación - Recepción tipo cocktail

montaje de Recepción Tipo Cocktail en terraza con luces neon y manteleria de color blanco
Muestra de montaje de recepción tipo cocktail en terraza 
  • Una recepción tipo coktail tiene muchos elementos al momento de organizarse.  
  • Ten en cuenta que un evento de este tipo no se limita solamente a recepciones formales como bodas, también puedes organizarlo para un cumpleaños, una reunión de convivencia laboral y hasta para una despedida de soltera si la novia es menos tradicional. Se trata de que las personas convivan en un ambiente mucho mas relajado, un evento de esta naturaleza tambien puede servir como una recepción previa de boda. 
  • Una idea que cada vez es más utilizada por los novios es realizar un pequeño cocktail después de la ceremonia de la boda civil y previo a la recepción formal. Este cocktail sirve para que los invitados se saluden y tomen algunas bebidas, así como deliciosos bocadillos previos a la gran celebración de la boda, esto permitirá que los invitados se acoplen mejor, este cocktail de recepción de la boda suele realizarse antes del acomodo formal de los invitados para la gran ceremonia, así será mucho más fácil y ágil elegir el acceso a la recepción del evento final.  
  • Este cocktail de bienvenida es para tener una atención con los invitados de la boda y así tener todo listo para el evento formal de la celebración.  
  • Para que no se te escape ningún detalle, aquí te ofrecemos una serie de tips con todo lo que necesitaras saber para su organización.

Montaje de recepción tipo cocktail en jardin con sombrillas blancas manteleria de colores y lamparas de esfera
Muestra de montaje de recepción tipo cocktail en jardin

  1. El cocktail y la recepción son la forma menos complicadas para recibir invitados, con un horario fijo de duración, en general se recomienda a la tarde de 19 hs. a 21 hs.
  2. La diferencia entre un cocktail y una recepción, es que el cocktail dura aproximadamente 2 horas, y la recepción entre 4 a 6 horas, por lo que se debe tener en cuenta para duplicar la cantidad de personal de servicio, comida y bebidas.
  3. En la recepción se podrá presentar una mesa bien servida con suficientes bocadillos entre salados y duces así como fríos y calientes, eso si sin llegar a exagerar.
  4. Los elementos fundamentales para un cocktail son copas, vasos, fuentes, bandejas, baldes para hielo y suficientes servilletas.
  5. No es necesario preparar ningún tipo de mesa, si así lo prefieres, aunque nunca esta demás poner unas cuantas apoya vasos, eso dependerá del numero de invitados a la recepción.
  6. El servicio debe ser atendido por personal especializado, para que no haya contratiempos.
  7. Si no pudieras contar con el personal necesario, podrás manejar la atención colocando platos y fuentes con canapés y servilletas en diferentes puntos del área de recepción. Inclusive puedes organizar un buffet eso si debes asegurarte de que este se rellene las veces que sea necesario ademas de pasar azafates con bocadillos de vez en cuando entre los invitados, para mas tranquilidad
  8. El bar es indispensable para un evento de esta naturaleza, en el podrás colocar a disposición baldes con champagne o vino para que este bien frió, y con el hielo para las bebidas, jarras con jugos de frutas, copas, vasos, incluso puedes tener te o café según el tipo de recepción.
  9. No se deben descuidar detalles como decoración, flores y música.
  10. Se debe poner atención a la organización del guardarropa, que debe ser atendido por una persona dedicada exclusivamente a ello para que no haya ningún tipo de inconveniente.
  11. Las bebidas más importantes para servir son champagne, vinos whisky, jerez, gin and tonic y bebidas sin alcohol. Si se desea otro tipo de bebidas, se puede contratar el servicio de barman profesional.
  12. La cantidad y calidad de los comestibles que se sirvan dependerán del número de invitados y del presupuesto que se tenga.
  13. Lo aconsejable en proporción es 3 partes de alimentos salados por 2 de dulces. Si en la lista de invitados tuviéramos más hombres que mujeres, esta proporción será de ¾ partes de salado por ¼ de dulce.
  14. Es importante recordar a los invitados el horario de apertura y cierre del evento, para que sean puntuales.
  15. Y una ultima cosa, asegúrate de que si organizaras el evento por ti mismo cuentes con el tiempo suficiente para ello, y si no es el caso pide la asesoría de un especialista que seria lo mas aconsejable o pídele ayuda a familiares y amigos, esto te asegurara un evento sin ninguna contrariedad. 

Montaje de recepción tipo cocktail en jardin con elementos elegantes toldo blanco con cortinas blancas
Muestra de montaje de recepción tipo cocktail en jardin,
con un estilo casual vanguardista muy elegante



~Si vas a organizar un cocktail o una recepción para celebrar algún evento importante, ten en cuenta este listado básico para no olvidarte de ningún detalle y llevar a cabo con éxito tu celebración.



Te deseo lo mejor,




Copyright © 2015 Sabor&arte con Acentos Urbanos, estudio investigación y recopilación de datos de varias fuentes 
desarrollado por;  Mg.HPcbln☮ para saboryartesv, bajo licencias de CC.ORG
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, nos encantan tus comentarios!

¡Gracias por visitarnos! Nos encantan tus comentarios! :)