LO MÁS RECIENTE ACÁ ⇩

“5 ALIMENTOS PROCESADOS” muy comunes, que no deberías comer! > Infografía

El porque de “5 Alimentos Procesados” muy comunes,  que no deberías comer! Alguna vez has escuchado la frase “So...

jueves, 30 de marzo de 2017

CLÁSICAS Y BÁSICAS: Caldo de Pollo. (Infografías)


Introducción. 
El caldo de pollo es una receta muy básica y practica que siempre es imprescindible para abonar sazón a cualquier tipo de comida que tengas en mente, es bueno que lo tengas a mano ya preparado y listo para usarlo.
Es el mejor sazonador o base para;
- sopas
- estofados
- arroz
- etc.
Te aconsejo que agregues los ingredientes para sazonar al final como la sal u otros, así podrás controlar mejor el sabor.
-Cantidad aproximada que rinde esta receta es de - 1 galón.
-El metodo - Ebullición en agua.
- Tiempo de vida - refrigerado.2 semanas /congelado. 6 meses.









Ingredientes: 
Agua - 1 galon + 1/4 de galon
Pollo en piezas - 6 lbs 
Puerro - 1 unidad
Cebolleta de preferencia amarilla - 1 unidad
Zanahoria grande - 1 unidad
Apio - 1 tallo completo (incluir las hojas)
Perejil fresco - 6 ramas
Tomillo de preferencia fresco - 3 ramitas
Laurel deshidratado - 1 hoja grande
Pimientas negras enteras - 8 
Sal al gusto

- o los puedes imprimir acá ⬇

Metodo:
Lavar muy bien el pollo y ponelo en una olla grande con el agua y la sal y reserva mientras preparas los demás ingredientes, las verduras lavalas y cortalas en trozos de 1 pulgadas. Con las hiervas y la pimienta; prepara un bouquet garni en una muselina, gaza o mantita de cielo como la conozcas, la atas bien con un cordel de algodón y agrega todo a la olla. (Yo la verdad te recomiendo que si te gusta mucho cocinar compres un utensilio especializado reusable para que te descompliques, asi lo usas todas las veces que vos quieras y solo lo labas al final y ya lo tenes listo para la próxima receta.)
Pone la olla al fuego y dejalo hervir a fuego medio bajo y cuando veas que ya tiene espuma por encima, con cuidado se la quitas. Luego tapalo parcialmente y a fuego lento lo dejas en ebullición por lo menos unas dos horas mas. Siempre pendiente de ir limpiando ocasionalmente la espuma que sube a la superficie. Rectifica el sazón y deja que de un ultimo hervor.
Después pasarlo todo por un colador fino, una manta o muselina o  si tenes un colador chino (que para mi son los mejores!) y dejas  que se enfrié a temperatura ambiente.
Tapalo y refrigeralo cuando ya este bien frió lo sacas de la nevera y retira y desecha la grasa solidificada que se encontrara en la superficie. Luego separa el caldo en las cantidades que mejor te convengan a ti y siempre en recipientes bien cerrados o bolsas de alimentos, también podes hacer cubitos en el congelador y guardarlos para tener mas practicidad a la hora de usarlos en pequeñas recetas.





 Acá tenes un S&A+




➲"Complicar una receta es la mejor forma de disfrazar la falta de talento de un cocinero. ” 
Michel Bras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, nos encantan tus comentarios!

¡Gracias por visitarnos! Nos encantan tus comentarios! :)